¿Qué es un office manager?
Estos profesionales, a quienes a menudo también se les llama administradores de oficina, coordinadores de oficina o gestores de operaciones de oficina, suelen ser el primer contacto para cualquier persona interna o externa a la empresa. Sus responsabilidades son muy variadas: crear un ambiente laboral adecuado, ayudar a un nuevo empleado a incorporarse, ejercer como asistente de dirección, entre otras.
Por eso, la carga de trabajo de los office managers aumenta con rapidez. Además de hacer que la oficina sea un espacio funcional y dinámico, también tienen que gestionar los movimientos del personal, los viajes, las expectativas... La lista es interminable. Se espera mucho de un office manager y, de hecho, cada empleado tiene una idea diferente sobre cuáles son las funciones de este puesto.
Ser office manager es muy satisfactorio, y no solo por cumplir con las expectativas de las personas, sino por superarlas. Puedes convertirte en una pieza fundamental e incluso llegar a ser responsable del éxito de una empresa y de sus empleados.