¿Qué es un asistente de dirección?
Un asistente de dirección se encarga de ofrecer apoyo administrativo a nivel ejecutivo en la empresa y entre sus principales tareas está gestionar la oficina, organizar viajes, gestionar eventos, crear informes y responder llamadas, entre otras.
Por lo que respecta a la formación, para ser asistente de dirección es necesario contar con una titulación mínima de grado medio o superior, y no se suele exigir una determinada especialización.
La mayoría de las empresas tampoco piden ningún certificado especial para acceder al trabajo, pero, si el candidato tiene algún título en un campo relacionado, puede resultar útil para su carrera profesional. Las habilidades necesarias más habituales suelen ser la resolución de problemas, la gestión del tiempo, la capacidad organizativa, las habilidades para establecer relaciones interpersonales, la gestión de proyectos y el conocimiento del software que se utiliza.
Aunque en muchas empresas se contratan asistentes de dirección diferentes para cada consejero o director, en las empresas pequeñas lo habitual suele ser contratar a un único asistente para varias personas. Normalmente, depende del tamaño de la empresa y de las necesidades de los directores. Cuando estos se encargan de muchas tareas, necesitan asistentes de dirección individuales, y viceversa.