Cómo funcionan los descuentos de los vuelos corporativos
La gran mayoría de las compañías aéreas ofrecen descuentos en vuelos corporativos a los clientes habituales de viajes de negocios. Los descuentos de vuelos corporativos están destinados a empresas cuyos empleados viajan solo por negocios.
Con mucha frecuencia, las aerolíneas ofrecen a los clientes corporativos diferentes paquetes de vuelos que incluyen diferentes niveles de servicio y toda una serie de descuentos para vuelos corporativos.
Por ejemplo, una aerolínea podría proporcionar tres niveles de paquetes de vuelos corporativos (estos podrían ser paquetes «bronce», «plata» y «oro»). En general, cuanto mayor sea el nivel de membresía de tu empresa, mejor será el descuento corporativo en la reserva de vuelos que recibirás. Cuanto más alto sea el nivel, mejores serán las ventajas: podrían recompensarte con vuelos después de que se haya reservado una cierta cantidad de vuelos o de haber contratado una categoría superior de asientos, como la «business».
Una vez que hayas seleccionado el nivel preferido de tu empresa o hayas negociado tu tarifa de descuentos en vuelos corporativos con el gestor de viajes de la aerolínea, normalmente se te enviará un número o código de afiliado, o tendrás acceso a un portal del cliente para realizar futuras reservas.
Los programas de viajes que ofrecen descuentos en vuelos corporativos también ayudan a proporcionar a las organizaciones datos sobre la información de los viajes de sus empleados para que puedan utilizar iniciativas de ahorro de costes y mejorar tanto su política de gastos de viaje (consulta nuestra plantilla de
política de viajes de empresa
).