1. Utilice una plataforma de gestión de viajes
Como mencionamos anteriormente, las plataformas de gestión de viajes colaboran con amplias redes de proveedores, lo cual les suele dar acceso a excelentes tarifas.
Tómese su tiempo para ver las ofertas que hay en el mercado. Hable con varios hoteles o cadenas que se adapten a sus necesidades y compare las tarifas u ofertas que le ofrecen directamente. No tenga miedo a pedirles que igualen la mejor oferta que ha recibido hasta el momento.
3. Descuentos para estancias prolongadas
Si necesita alojamiento durante 5 noches o más, puede solicitar lo que se conoce como un descuento por estancia prolongada. Es posible que este descuento no se anuncie públicamente en los sitios web de los hoteles, pero solicitarlo es una práctica muy común.
4. Opte por tarifas no reembolsables si es posible
Si la flexibilidad de cancelación no es de vital importancia para usted, algunos hoteles ofrecen importantes descuentos al pagar por adelantado con una tarifa no reembolsable. En algunos casos, los hoteles ofrecen descuentos de hasta el 25 %.
6. Utilice los códigos corporativos de sus clientes
Si viaja para reunirse con uno de sus propios clientes, es posible que este cuente con sus propios códigos corporativos o descuentos de hotel ya negociados en un lugar cercano. Hable con su cliente antes de hacer la reserva y compruebe si puede utilizar su código corporativo.