Estrictas, moderadas o laxas
Las políticas de viajes automatizadas no tienen por qué controlar todas las decisiones de viaje de los empleados. La empresa puede elegir el nivel de supervisión que prefiera.
Es posible configurar las normas de la política en la misma herramienta, pero permitir a los viajeros que hagan sus reservas por otros medios. Estas son las opciones de supervisión disponibles:
- Estricta: los empleados deben solicitar la aprobación de todos sus viajes antes de hacer la reserva (o solo tienen autorización para seleccionar sus preferencias, y la formalización de la reserva queda en manos del personal de administración).
- Moderada: los empleados solo tienen que solicitar aprobación en el caso de los viajes que no se incluyen en la política.
- Laxa: los empleados no necesitan solicitar aprobación en ningún caso. Pueden reservar lo que quieran.
Es conveniente elegir una herramienta que permita configurar las opciones de control en función de la categoría de los usuarios. Por ejemplo, lo normal es que los altos directivos y sus asistentes necesiten poder reservar cómo y cuándo quieran, y lo mismo sucede con los ejecutivos a cargo de las cuentas más importantes.
Si quieres que tu política de viajes automatizada refleje la realidad de tu empresa, probablemente tendrás que configurar procesos de aprobación específicos para ciertos equipos y personas.