5. Permite reservas directas
Al final, la mejor práctica recomendada es buscar siempre el beneficio mutuo.
Permitir la reserva directa beneficia a…
- Los empleados, porque podrán hacer sus reservas ellos mismos con más agilidad y cumpliendo con la política.
- Los administradores, porque no tendrán que gestionar todas las reservas, sino instar a los empleados a que utilicen la plataforma de viajes de negocios y ayudarles solo en lo que precisen.
La reserva directa es la solución más cómoda al configurar la política de viaje en la plataforma de reservas. Solo tienes que añadir viajeros a tu cuenta y asunto resuelto.
Pero si la reserva directa no es la opción más adecuada para tu empresa, no se hable más: no todas las organizaciones necesitan lo mismo. Aun así, puedes seguir permitiendo que tus empleados elijan la escala, el itinerario y el alojamiento que deseen.
Si lo prefieres, puedes configurarlo de manera que tengan que solicitar aprobación para cada viaje, incluso aquellos que cumplan la política. En este caso, el usuario guardará su reserva en curso y un administrador finalizará cada reserva con las opciones ya seleccionadas. Con esta configuración, se ahorra tiempo de gestión y además permites que tus empleados seleccionen las opciones que quieran para su viaje.
Como ves, las prácticas recomendadas para la política de viajes corporativos tienen en cuenta lo que es mejor también para el empleado, no solo para la empresa. Y es que poniéndose en la piel del viajero, gestionar un programa de viajes se hace mucho más fácil.
En nuestro próximo artículo, te explicaremos cómo elaborar una política para que sea realmente eficaz.