- No puedes ver los gastos de los viajes en tiempo real: si tramitar gastos es lento, recopilar los datos también lo es. Los gerentes financieros y los responsables de los presupuestos que no pueden acceder a la información sobre los gastos no pueden tomar decisiones fundamentadas para el periodo en cuestión. En lugar de ello, optarán por optimizaciones presupuestarias conservadoras.
- Falta de control y autonomía para los viajeros: la forma tradicional de gestionar los viajes y los gastos se basa en el control. Un director de oficina o un gestor de viajes reservará todos los viajes para garantizar que se ajustan al presupuesto. Sin embargo, esto frustra a los viajeros, que preferirían reservar sus propios viajes en vez de andar con idas y venidas de correos electrónicos.
- Es necesario que los viajeros paguen por adelantado: sin una plataforma de gestión de viajes y tarjetas de crédito corporativas, los viajeros tendrán que poner el dinero por adelantado de su bolsillo y presentar una solicitud de reembolso más tarde.
- Es necesario que los viajeros completen informes de gastos: sin una tecnología moderna, los viajeros tendrán que rellenar informes de gastos en papel o introducir los datos manualmente en un sistema obsoleto.
- Los directores de oficina se las ven para reclamar todas las facturas: si tu empresa no
reserva sus viajes en un mismo sitio
, tendrás que obtener facturas de docenas o incluso cientos de proveedores cada mes para preparar los impuestos. - A los gerentes de finanzas les cuesta conciliar las adquisiciones: sin un sistema de conciliación automático, los gerentes financieros deberán conciliar los informes de gastos con las compras realizadas con tarjetas de crédito corporativas.
- Tareas de reembolso tediosas: si aún recurres al papeleo o usas tecnología obsoleta, los reembolsos se tramitarán manualmente con comprobantes de pago.
- Una tramitación de fondos de reembolsos prolongada para los viajeros: con procesos lentos no es posible realizar el reembolso a los viajeros de inmediato. Si además han tenido que hacer una gran compra, esto puede desestabilizar sus propias finanzas personales.